In Noticias

El líder de Centro Democrático respondió la petición realizada por la militancia y aclaró que no tiene intenciones de participar en los comicios del 2021

Jimmy Jairala, líder y fundador del movimiento Centro Democrático, lista 1, anunció oficialmente que no participará en las próximas elecciones que se realizarán en el 2021 para Presidente y Asambleístas del Ecuador.

Su anuncio lo realizó esta mañana en el programa radial que dirige desde hace 14 meses, Un Café con JJ, y por el que decidió hacer una pausa en su actividad política para volver de lleno a ejercer el periodismo.

Sin rodeos, ni preámbulos el ex Prefecto del Guayas reveló que no será candidato a ninguna dignidad en los comicios del 2021 y aclaró que su resolución es personal, consultada con su familia y nada tiene que ver con el camino que Centro Democrático ha tomado. “La decisión de Centro Democrático es totalmente independiente de la mía. Lo que ha decidido CD lo respeto y acepto, así como ellos han respetado y aceptado mi postura”.

Para Jairala con este anuncio el tema de una posible candidatura queda cerrado, “no voy a ser candidato, no pretendo exigir nada” y manifestó que a pesar de no haber sido una decisión fácil desprenderse de la actividad política, “en política hay que aprender a renunciar a cosas” (…) “Los partidos políticos deben caminar hacia la no dependencia de una persona, hay que dar espacio a nuevas figuras”.

Concluyó su pronunciamiento invitando a las agrupaciones políticas a pensar en alianzas, “en renunciamientos personales y entender que hay que formar plataformas comunes”.

Jairala recordó a la audiencia que Enrique Menoscal, director nacional de Centro Democrático es quien dirige el movimiento político que él fundó hace más de 11 años.
Tras las declaraciones de Jairala, el director nacional de CD, Enrique Menoscal, ratifico el apoyo incondicional a la coalición UNES.

“Mas allá de la decisión personal que nuestro fundador ha tomado, Centro Democrático continúa firme en su camino por presentarle al Ecuador la mejor opción para superar esta crisis. Somos parte de UNES y continuaremos en la alianza tal como lo hemos hecho, sin condiciones, pensando en lo mejor para los ecuatorianos”.


¿Deseas conocer más?


Contáctanos

Déjanos conocer tus dudas y opiniones sobre nuestro movimiento nacional

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search