In Noticias

El director Nacional del Movimiento Centro Democrático, Enrique Menoscal, informó que el binomio Andrés Arauz – Rafael Correa fue objetado. Lamentó que sectores políticos y económicos estén presionando a los vocales del CNE.

El director nacional del Movimiento Centro Democrático, Enrique Menoscal, informó que el binomio Andrés Arauz – Rafael Correa, inscrito por el Frente Unión por la Esperanza (UNES), fue objetado en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Movimiento Ecuatoriano Unido, Lista 4.

Menoscal explicó, en entrevista en el programa «Un Café con JJ», que esta objeción se debe a que el expresidente tiene ahora una sentencia ejecutoriada que lo inhabilita como candidato. El director de Centro Democrático señaló que el pleno del CNE debe dar paso a esta objeción e inmediatamente dar un plazo de 48 horas para reemplazar al postulante a la Vicepresidencia.

El directivo reiteró que Centro Democrático -como miembro del Frente UNES- ha cumplido con todos los procedimientos legales para la inscripción de su binomio. Señaló que ahora, tras esta objeción, el artículo 14 del reglamento del Código de la Democracia faculta a la Lista 1 a nombrar a un nuevo candidato a la Vicepresidencia.

Menoscal lamentó que haya sectores políticos, económicos y mediáticos que están presionando a los vocales del CNE para impedir la inscripción del binomio de Andrés Arauz y Carlos Rabascall, este último elegido por la organización para reemplazar a Rafael Correa. Además, alertó que también hay intenciones de inhabilitar al binomio de Pachakutik (Yaku Pérez y Virna Cedeño) por razones similares. «Quieren eliminar a los dos binomios que van adelante en las elecciones», opinó Menoscal.

El director de Centro Democrático informó que para el martes 29 de septiembre está convocada una movilización pacífica a las oficinas del CNE en Quito para demandar que se respete las leyes vigentes y la voluntad del pueblo ecuatoriano. Indicó que se mantendrán en movilización permanente hasta que el CNE se pronuncie sobre la inscripción del binomio del Frente UNES.

Puede observar la entrevista completa a Enrique Menoscal en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=U78w3Kui9Vk&t=23s


¿Deseas conocer más?


Contáctanos

Déjanos conocer tus dudas y opiniones sobre nuestro movimiento nacional

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search