In Noticias

El consejo Nacional Electoral otorgó un plazo de 48 horas para sustituir al candidato a la vicepresidencia y de esta forma hacer efectiva la inscripción del binomio de la esperanza

El Consejo Nacional Electoral autorizó la candidatura presidencial de Andrés Arauz y otorgó un plazo de 48 horas para sustituir a Rafael Correa como candidato a la vicepresidencia. De esta forma, el frente Unión por la Esperanza (UNES, listas 1-5) podrá presentar a Carlos Rabascall; así lo decidió el pleno del CNE con los votos a favor de Diana Atamaint, José Cabrera y Esthela Acero.

Mientras el pleno del CNE conocía las conclusiones del informe jurídico, centenas de ciudadanos y los candidatos de la UNES, se congregaron desde la tarde de ayer en los exteriores del CNE para defender la democracia, elecciones libres y universales.

La Sesión Ordinaria 011 demoró en reinstalarse, inicialmente estaba prevista a las 21h00, pero empezó pasadas las 23:00; además fue irregular por el ausentismo del consejero Enrique Pita, quien ingresó a la reunión poco antes de la votación y cuyo pronunciamiento fue en contra de la participación del binomio.

El comunicador Carlos Rabascall será el candidato a la vicepresidencia, una vez que el informe jurídico acepta el recurso de objeción a la participación de Rafael Correa. Adicionalmente, en los próximos dos días el presidenciable Andrés Arauz deberá subsanar un error de carácter formal, ya que la cédula de ciudadanía presentada de forma digital, no corresponde a su persona.

Enrique Menoscal, director nacional de Centro Democrático, manifestó que la decisión del CNE responde a lo que exige la Ley, “cualquier acto contrario era una respuesta política y antidemocrática (…) los ecuatorianos nos hemos mantenido vigilantes de este proceso que ha querido – evidentemente- ser empañado. Ahora nos toca, conforme a derecho subsanar y realizar los cambios pertinentes. Como UNES nos mantendremos atentos a que se cumpla el proceso electoral de forma transparente, libre y democrática”.


¿Deseas conocer más?


Contáctanos

Déjanos conocer tus dudas y opiniones sobre nuestro movimiento nacional

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search