In Noticias

El Frente Unidos por la Esperanza – UNES- subsanó las observaciones realizadas por el Consejo Nacional Electoral y presentó inscripción de Carlos Rabascall como candidato a la vicepresidencia

La tarde de este viernes 02 de octubre el Frente Unidos por la Esperanza (conformado por la alianza de las listas 1-5) presentó oficialmente la inscripción de la candidatura a la vicepresidencia de Carlos Rabascall, tras subsanar las observaciones realizadas por el Consejo Nacional Electoral, dentro del plazo establecido.

La inscripción se dio con la presencia de los candidatos del denominado Binomio de la Esperanza, conformado por Andrés Arauz (candidato a la presidencia) y su compañero Carlos Rabascall, quienes se han mantenido vigilantes junto a la ciudadanía para que este proceso democrático se cumpla a cabalidad, a pesar de las presiones políticas.

Tras cumplir con todos los requisitos y apegados a la Ley, el Consejo Nacional Electoral en un plazo de 48 horas debe dejar en firme la inscripción de la candidatura del binomio.

Andrés Arauz y Carlos Rabascall calificaron la resolución del 30 de septiembre del CNE como una jornada importante para la democracia.

Arauz sostuvo que se encuentran listos para la campaña e iniciar el reto que significa “recuperar el futuro del país”.

Enrique Menoscal, director nacional de Centro Democrático, manifestó que todas las decisiones tomadas en materia de las candidaturas han sido pensadas en beneficio de los ciudadanos y apegadas a la Ley. “Tenemos claro lo que debemos hacer en materia de derecho, y a pesar de que grupos de poder han querido torcer la ley, somos más quienes queremos recuperar el Ecuador y estamos convencidos que lo lograremos (…) tenemos un binomio con juventud, experiencia y compromiso, y a Rafael Correa asesorándolos de primera mano. Sabemos como hacerlo y lo vamos a hacer en beneficio de los ecuatorianos”.


¿Deseas conocer más?


Contáctanos

Déjanos conocer tus dudas y opiniones sobre nuestro movimiento nacional

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search