In Noticias

Andrés Arauz y Carlos Rabascall participaron en la multitudinaria apertura de la sede de Centro Democrático, en el sur de la ciudad. El compromiso es recuperar la dignidad y la democracia para los ecuatorianos en las elecciones de 2021.  

El Movimiento Nacional Centro Democrático (Lista 1), miembro del Frente Unión por la Esperanza (UNES), inauguró la tarde y noche de este martes 6 de octubre de 2020 su nueva sede central en Guayaquil.  

Cientos de guayaquileños y guayasenses se volcaron a las calles Chile y García Goyena, al sur de la ciudad, para el evento de apertura del nuevo espacio que permitirá a la militancia participar de manera activa en el proceso electoral de 2021.  

Andrés Arauz y Carlos Rabascall, el binomio presidencial del Frente UNES, también arribaron a la central para acompañar la militancia en este evento que da el pistoletazo de la campaña electoral más importante de las últimas décadas.  

Enrique Menoscal, director nacional de Centro Democrático, luego de dar la bienvenida los invitados, afirmó que para la Lista 1 es “un orgullo respaldar la Binomio de la Esperanza, que conjuga juventud y experiencia (…) Este binomio que recuperará el bienestar y la democracia. El dirigente agregó que “en febrero próximo la militancia trabajará hasta altas horas de la noche en la nueva central para ser los vigilantes de la victoria en una sola vuelta. 

Mientras que Jorge Vélez, director provincial de Centro Democrático en Guayas, recordó que la militancia es el “verdadero corazón de la militancia” y puso a disposición de toda la ciudadanía para que “de lunes a domingo” acuda a la nueva central para trabajar por el país. 

El expresidente de la República, Rafael Correa, envió un saludo a la militancia y adherentes del Frente UNES a través de un video desde Bélgica. El exmandatario emplazó a las bases a trabajar sin descanso en la campaña electoral para recuperar la dignidad de los ecuatorianos.  

El candidato a Vicepresidente de la República, Carlos Rabascall, aseguró que llegó el momentos de que la ciudadanía en conjunto trabaje para reivindicar los derechos de todos tras lo hecho por el “gobierno traidor” de Lenín Moreno.  

Rabascall se comprometió a trabajar desde Carondelet en tener una verdadera justicia autónoma e independiente en donde nunca más se persiga a líderes políticos como Rafael Correa. 

“Lo de febrero de 2021 no es solo una elección, es un reto histórico de recuperar el significado de la República, de recuperar el patriotismo”, sentenció Rabascall 

El candidato presidencial Andrés Arauz fue el encargado de cerrar el evento. En su discurso dio su “profundo agradecimiento” al Movimiento Nacional Centro Democrático por “entender el momento histórico, por entender las necesidades del país (…) Siempre seremos agradecidos, porque somos personas de palabra”.  

Arauz advirtió que este martes 6 de octubre, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) admitió a trámite una impugnación en contra del Binomio de la Esperanza. El presidencial pidió a la ciudadanía a “estar vigilantes de manera permanente para evitar que el futuro de la democracia se decida entre 4 paredes (…) No vamos a permitir que nos arrebaten la democracia”.  

El candidato presidencial aseguró que el próximo 7 de febrero “nos jugamos la vida de la Patria, nos jugamos la oportunidad de volver a tener esperanza, de tener futuro, de recuperar la libertad para los ciudadanos”.  

En la mesa directiva también estuvo Noris Arroyave, presidenta (e) del Movimiento Nacional Centro Democrático, y Diego Jairala, presidente Nacional de las Juventudes del Movimiento Nacional Centro Democrático. 


¿Deseas conocer más?


Contáctanos

Déjanos conocer tus dudas y opiniones sobre nuestro movimiento nacional

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search