In Noticias

 

La fórmula presidencial de Centro Democrático, miembro del Frente UNES, superó una objeción y fue calificada por los consejeros.

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó la noche de este viernes 30 de octubre al binomio presidencial Andrés Arauz y Carlos Rabascall, del Movimiento Nacional Centro Democrático, miembro del Frente Unión por la Esperanza (UNES).

Con los votos favorables de los consejeros Diana Atamanint, Esthela Acero y José Cabrera, el organismo electoral inadmitió la objeción planteada por Michael Aulestia, del Movimiento Ahora, en contra del candidato a Vicepresidente de la República, Carlos Rabascall.

El CNE, apegado a derecho, desestimó la objeción al reconocer que Rabascall no incurre en ninguna inhabilidad de ser candidato por tener apenas 3 dólares de acciones en Banco de Guayaquil. El pleno del CNE ahora tiene 24 horas para notificar su decisión a las organizaciones políticas que tendrán hasta 72 horas para presentar una impugnación ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Así, el Binomio de la Esperanza supera un obstáculo en su camino por devolver la dignidad a la Patria.

Las organizaciones que integran el Frente UNES y la ciudadanía en general estará vigilante de la actuación del TCE en caso de que se presente una nueva impugnación. Como lo ha dicho en reiteradas ocasiones nuestro candidato presidencial, Andrés Arauz, no permitiremos que el futuro de la democracia ecuatoriana se decida entre cuatro paredes. Es el pueblo, en las urnas, el que tiene el poder para definir su destino y regresar a la prosperidad.


¿Deseas conocer más?


Contáctanos

Déjanos conocer tus dudas y opiniones sobre nuestro movimiento nacional

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search