In Noticias

Control a precios de transferencias, evitar la  sub y sobre facturación, luchar contra empresas fantasmas y mejorar la transparencia de datos son algunas de las propuestas del candidato a la Presidencia de Ecuador por la Lista 1, Andrés Arauz, para evitar la evasión tributaria en el país.

En el primer bloque del Debate Presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral, Arauz señaló que su prioridad será recuperar la economía de las familias ecuatorianas por medio de políticas públicas que beneficien a las personas más vulnerables.

Arauz mencionó que el próximo 7 de febrero los ecuatorianos tienen la posibilidad de escoger a un gobierno que tiene experiencia ya en la reducción de la evasión tributaria al cobrar los impuestos a quienes estaban dispuestos a evadir.

“Hoy cuando hemos visto que se perdonaron impuestos a los grupos más ricos del Ecuador, gritan cuando nosotros planteamos una propuesta de dar un salvataje a la familia ecuatoriana”, señaló el candidato por el progresismo.

En esa misma línea explicó su propuesta de entregar 1000 dólares a un millón de familias durante la primera semana de su gobierno  con el fin de reactivar la economía. Esta propuesta, dijo el candidato, se financiará con la repatriación de recursos del Estado que se encuentran en un banco en Suiza.

Según dijo, con este dinero las madres de familia podrán cubrir sus necesidades más inmediatas y se colocará más circulante en la economía, lo que también fortalecerá la dolarización.

Además, mencionó que es importante discutir otros temas como la importancia de la ecología, derechos de las mujeres, derechos de las comunidades indígenas, entre otros. que discutamos temas económicos, peor también otros temas que no se incluyeron en el temario del CNE, derechos de las mujeres, de las poblaciones indígenas.

“Sabemos cómo hacerlo el Ecuador ya pasó por una crisis dura y nosotros vamos a volver al país de tranquilidad y estabilidad para nuestros hijos”, concluyó el candidato la primera ronda de preguntas del debate.

arauzrabascall


¿Deseas conocer más?


Contáctanos

Déjanos conocer tus dudas y opiniones sobre nuestro movimiento nacional

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search