Noticias

Movimiento Centro Democrático inició la capacitación de los jóvenes líderes

La exposición del doctor Pavel Robles era seguida con mucha atención por los presentes

El Movimiento Centro Democrático inició este viernes sus jornadas de capacitación dirigido a los jóvenes líderes de la ciudad y de la provincia del Guayas. Lo hizo con un taller sobre política, donde se analizaron temas relacionados con la democracia, su evolución histórica, el escenario actual, las perspectivas y los desafíos.

Las charlas se llevaron a cabo desde las 18:00 en la central de este Movimiento, situada en la avenida Las Aguas 910 y Costanera, de la ciudadela Urdesa. Estuvieron a cargo del doctor Pavel Robles, un destacado profesional que se desempeña como profesor de la Escuela de Diplomacia de la Universidad Internacional del Ecuador y ha sido asesor de las Naciones Unidas para el Desarrollo, del Consejo Nacional Electoral, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, entre otras instituciones públicas del país.

El evento concitó el interés de decenas de jóvenes de la ciudad y la provincia, quienes llegaron con el interés de conocer de cerca la realidad del mundo de la política ecuatoriana. Ese fue el caso de Anthony Herrera, estudiante de la Facultad de Comunicación Social (Facso), quien vive en el cantón Salitre y además lidera una agrupación política conformada por jóvenes y campesinos.

“Creo que es necesario que se capacite a los jóvenes desde sus inicios porque somos los que vamos a sacar al país adelante en un futuro no muy lejano”, manifestó Herrera tras considerar como oportuna y muy buena la labor que está realizando el Movimiento Centro Democrático.

Carlos Andino, estudiante universitario y miembro del movimiento afro-ecuatoriano de Guayaquil, piensa igual. “Me parece extraordinaria esta preparación que está dando el Movimiento Centro Democrático porque esto nos ayuda a conocer sobre la política de nuestra provincia y el país. Son pocas las agrupaciones políticas que se preocupan por nosotros los jóvenes”.

Jessica Villacreses, estudiante de marketing y publicidad, también está convencida en el rol protagónico que deben asumir actualmente los jóvenes por el bien del país. “La propuesta es muy interesante porque los jóvenes necesitamos levantarnos para ayudar al Ecuador. Nuestro país necesita del liderazgo de los jóvenes para cambiar muchas cosas que están mal”, expresó la joven mientras escuchaba con mucha atención la charla del expositor.

Este tipo de iniciativas se realizarán periódicamente y tienen como finalidad despertar el interés de los jóvenes por el tema y la actividad política. “Nuestro líder, el prefecto Jimmy Jairala, cree en los jóvenes y por eso ha abierto estos espacios para capacitarnos porque muchos hemos creído que la política es algo tedioso o pesado, pero eso no es así”, manifestó Jorge Vélez, coordinador del evento y miembro del Frente de Juventudes del Movimiento Centro Democrático.

Pedro Lizarzaburu, también coordinador de las jornadas de capacitación y del Frente de Juventudes, destacó que el Movimiento Centro Democrático busca la inclusión de los jóvenes en el escenario político.

“El Movimiento nos está dando a los jóvenes un gran espacio para que podamos alzar nuestra voz y hacer un llamado al Ecuador para sentarnos a conversar. Estamos cansados de encender el televisor y escuchar peleas entre los partidos políticos por sus intereses personales y no por el bien de la colectividad. Tenemos mucho que expresar, muchas ideas nuevas”, aseguró Lizarzaburu.

Fotos:

7.JPG
7.JPG
6.JPG
6.JPG
1.JPG
1.JPG
4.JPG
4.JPG
5.JPG
5.JPG
3.JPG
3.JPG
2.JPG
2.JPG

Twitter

RT @laradiodelsur: .@CFKArgentina: Vamos a necesitar de la multiplicación de los peces y los panes pero no desde la biblia sino desde la ci…

Facebook

 
 

Youtube