In Noticias

El candidato recordó que la empresa Market ha fallado históricamente, como cuando colocó a Cynthia Viteri en segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2017.

El postulante a la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, en entrevista con Radio Élite, calificó de «burla» y de «ofensa» al supuesto estudio realizado por la encuestadora Market.

En ese sondeo -según la firma de Blasco Peñaherrera Solah- la candidata del Partido Social Cristiano tiene una ventaja de más de 20 puntos sobre Jairala.

«Es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, una burla decirle que la candidata de la 6 tiene 24 puntos de ventaja, es una ofensa semejante barbaridad», expresó Jairala en la entrevista.

El postulante de Centro Democrático dijo que este anuncio de Market ha sido utilizado como «caballo de batalla» por la candidatura de Viteri al igual que con otras dudosas encuestas.

Jairala recordó que Market es una empresa que ha fallado históricamente. Por ejemplo, recordó que fue la única encuestadora que ubicó a Cynthia Viteri en segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2017, algo que nunca estuvo cerca.

Además, el día en que se realizó la primera vuelta Market dijo que Viteri llegaría al 23,1% de los votos. Lo que en realidad sucedió, según los datos del CNE, fue que la aspirante del PSC alcanzó tan solo un 16,32%. Es decir que Market falló en ubicarla en el balotaje y también en la cifra real que obtuvo en primera vuelta.

Jairala agregó que tiene una «ventaja sólida» en la carrera hacia el Sillón de Olmedo, pero que quiere seguir aumentándola para evitar que se presenten irregularidades a la hora del conteo de votos.


¿Deseas conocer más?


Contáctanos

Déjanos conocer tus dudas y opiniones sobre nuestro movimiento nacional

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search